GESTION DE ARCHIVOS EN EL WIKI. MEJORA DEL ASPECTO EN LA PÁGINA




Cuando nuestro wiki comienza a tener mucho contenido (muchos archivos subidos), nos podemos encontrar que nuestra página adquiere un aspecto como el que sigue aquí debajo, con 14 archivos adjuntados con las últimas pruebas de selectividad y clases. Como he pretendido ser ordenado, los he metido dentro de una tabla, asociándolos a 4 temas consecutivos de mi materia.

TEMA
CONTENIDOS
1
Límites



2
Derivadas


3
Ejercicios



4
Examenes selectividad






Como podéis observar, si comenzamos a trabajar así cada página del wiki se nos hará muy larga e incómoda, por muy cuidadosos que seamos.
Todos estos archivos están subidos a la página con el método que estamos habituados (en el manual de la semana pasada está recogido), que es el de INCRUSTAR ARCHIVO, como se muestra en la imagen siguiente:
ventana_incrustar_archivo.JPG
.


También se recogía allí que si elegíamos la opción en el desplegable resaltado de Vincular a un archivo, los iconos que aparecen en la página son de menor tamaño y reducen el espacio visual ocupado por ellos, lo cual nos puede ayudar.
Tenedlo presente en la siguiente imagen:
ventana_vincular_a_un_archivo.JPG
Si ahora repetimos la misma tabla anterior, vinculando a los archivos que nos interesan en lugar de incrustarlos en la página, el resultado sería el que se muestra aquí debajo.


TEMA
CONTENIDOS
1
Límites

2009-2010 Aportaciones Objetivo centro MATEMÁTICAS.doc
2003-3.pdf
2
Derivadas
2003-2.pdf
3
Ejercicios
2003-1.pdf 2002-6.pdf PRUEBA 1.doc PAPARRUCHA.doc
4
Examenes selectividad
PAPARRUCHA EN PDF.pdf
2001.pdf 2002-1.pdf 2002-2.pdf
2002-3.pdf 2002-4.pdf 2002-5.pdf

Es interesante tener esto en cuenta para cuando va creciendo el tamaño nuestra página.
Otra alternativa sería crear una nueva página que contuviera parte del material o los archivos, creando desde nuestra primera página un enlace a la otra en el punto en que resultara conveniente.
Os recomendamos que visitéis el siguiente enlace, de un wiki bastante bien organizado.
Obsérvalo, y hazte una idea sobre la velocidad de movimiento por el mismo (una vez que se haya cargado en tu equipo -piensa que es la primera vez que se carga y que seréis bastantes equipos visitándola simultáneamente), la claridad de la organización, busca los videos que hay enlazados desde ella, el dinamismo de la imagen que contiene.

ENLACE A UN WIKI CHULO