CREAR UN WIKI PERSONAL

Cuando ya estamos avanzando y queremos desarrollar un espacio propio de trabajo, debemos dirigirnos hacia al objetivo final de estas sesiones, que es que tengáis la libertad de crer cualquier wiki que os venga en gana para que podáis hacer y deshacer a vuestro antojo.
Para ello, podemos usar muchas vías, pero vamos a seguir aquí la que es más directa desde este punto, que es hacerlo a través de nuestra área de administración personal, en la parte superior derecha de la página.

aceeso_mis_wikis.JPG
Hacemos clic en el nombre de usuario y accederemos a Mi panel de control o en Mi cuenta, cuyas ventanas nos permitirán acceder a la creación de un nuevo wiki. Lo haremos desde Mi panel de control haciendo clic en nuestro nombre de usuario y podremos ver la ventana siguiente:
mi_panel_de_control.JPG

En la parte superior de la misma nos vuelve a aparecer nuestra area de administración personal y, debajo de ella, un enlace acrear_nuevo_wiki.JPG la creación de un nuevo wiki.


Al hacer clic, se abrirá ya la ventana desde la que podremos crear un wiki nuevo:






ventana_crear_nuevo_wiki.JPG



En el comienzo de la ventana nos indican algunas características (en inglés) de los wikis, de tus posibilidades de tener tantos wikis como quieras así como del nombre que le puedes dar (puede tener letras, números o guiones.
Debajo tendrás que seleccionar si el wiki será público, protegido o privado.
Finalmente, nos solicitan (en el desplegable que mostramos abierto) que indiquemos el tipo de wiki que queremos crear. Si seleccionamos K-12 (primaria y secundaria), nos permitirán tener un wiki en el que no aparezcan banners con publicidad en nuestro espacio.
Finalmente hacemos clic en el botón Crear y se nos abrirá nuestro nuevo wiki con el nombre que le hayamos dado.
El diseño general básico del mismo, lo veremos en la página siguiente.