CONFIGURACIÓN GENERAL DEL WIKI



La primera ventana que se nos abrirá será como la que sigue, con el nombre que hayamos querido dar a nuestro wiki (esperamos que el que elijáis no esté ocupado por alguien anteriormente). Nos dará la bienvenida y nos ofrecerá el diseño que veis en la imagen inferior. Vamos ahora a dedicar un tiempo a diseñar el aspecto que deseamos para nuestro wiki.


primera_apertura_nuevo_wiki.JPG

Como podéis observar, arriba a la derecha podéis ver el nombre de ususario que hayais utilizado para crearlo. Al ser autor/a del mismo, dispones de todos los permisos para crear, cambiar, borrar... todo lo que tú quieras en él. ES TUYO.
Lo primero que debes hacer es acceder al área de administración del wiki (menú de la parte izquierda) para pasar a la pantalla siguiente, en la que hemos entrado en la sesión anterior para ver estadísticas, miembros del wiki, etc.
Al hacer clic, la pantalla que se abre es la siguiente. La imagen está centrada en la parte de Ajustes, donde nos interesa el Aspecto visual del mismo:

ventana_administrar_aspecto_visual.JPG
Hacemos clic en el icono de la paleta de colores y accedemos a la zona que nos permitirá diseñar (dentro de unos límites) los elementos de nuestro wiki. Si tenemos buenos conocimientos de lCSS podremos diseñar bastantes más cosas de nuestro wiki a partir de una hoja en blanco.

La nueva ventana nos ofrece 5 espacios de trabajo o selección: Tema, Colores, Hoja de Estilo, Logo y Anuncios. Mostramos en la siguiente imagen las dos primeras.
ventana_aspecto_visual_tema_y_colores.JPG
Te invitamos a que pases un rato navegando por los diferentes temas que puedes seleccionar entre los casi 17 disponibles. Muchos de ellos están duplicados, según tengan la ventana del menú de administración a izquierda o derecha de la pantalla.ventana_temas_preestablecidos.JPG
Si accedes a la previsualización, haciendo clic en el botón Preview de cualquiera de ellos, podrás observar cual es la organización de textos, imágenes, tablas, que te va a ofrecer. Es importante tenerlo en cuenta en función de qué nos interese más para nuestro wiki.

ventana_previsualización_de_tema.JPG





En este wiki hemos seleccionado el Tema "Glass", sin cambiar sus colores.

Una vez seleccionado el tema general que quieras para tu wiki, haz clic en Apply para seleccionarlo.
Después, ya fuera, puedes volver a acceder al siguiente apartado, Colores, para poder modificarlos, si es lo que quieres.
Te invitamos, dada la soltura que ya tienes, a que vayas probando por ti mismo.

También te invitamos a que pongas un logo en tu wiki personal.
Si quieres, hemos subido a este wiki una archivo llamado "logo", que puedes utilizar como prueba.
Para ello, primero tendrás que descargarlo en el ordenador que te encuentres en este momento y desde ahí, ponerlo como logo, siguiendo las instrucciones de ese apartado del Area de control del aspecto visual del menú de administración del wiki.